IRENE CARMONA

«A mi manera de ver, esta pintura muestra la transformación del color mediante la luz y la sombra. Cambios que a priori no observamos, porque nos resultan tan naturales como el hecho de andar, comer, hablar o cualquier otra acción mundana naturalizada.

Como punto en común a todo el conjunto, observo la luz, las acciones en tránsito, congeladas desde un cariz cinematográfico o fotográfico, con ciertos cromatismos o motivos que reaparecen sin pretenderlo. Imágenes seleccionadas por distintas razones que no pretenden tener relación entre sí. El hecho de pintar por pintar, de reflejar lo pictórico por lo que es, sin explicación, más que dejarte llevar por lo visual y lo que sugiere. La obra se expone tal y como es, color y materia, el resto depende del observador. Es pues que, a pesar de no querer tener una narrativa, esta aparece de forma inevitable, aun queriendo incidir en la expresión plástica sin más. Siendo los colores o motivos lumínicos los que se repiten, creando un nexo en el conjunto. Y lo interesante bajo mi punto de vista, es la lectura de cada uno ante ello.»

Irene Carmona (Granada, 1996). Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada (2018), realiza el Máster en Pintura por la Universidad del País Vasco (2018-2019). Participa en la residencia artística PINTORES PENSIONADOS DEL PALACIO DE QUINTANAR, Segovia (2019) y en la Beca de Intercambio Artístico y Cultural EYE OF THE WORLD. DISCOVERY OF CHONGQING, SFAI, China (2019). Actualmente realiza estudios de doctorado en Investigación en Arte Contemporáneo por la UPV/EHU.