JENNI ALVARADO

En mi experiencia con el procedimiento plástico y visual, existe una asociación de ideas entre lo artístico y lo onírico. Objeto ritual, responde a una búsqueda visual y pictórica en cuanto a la relación con los objetos que nos rodean. Dicha búsqueda plantea una serie de cuestiones en torno al objeto, al espacio y al tiempo, ya que en la práctica artística el espacio puede formar parte del propio objeto, mientras que el tiempo se convierte en una cualidad para la percepción del proceso creativo, cosificándose a su vez con el propio objeto artístico.

Parto de una retroalimentación entre varios elementos de expresión plástica y visual, generándose de este modo, una relación entre la construcción del objeto escultórico, el uso de dicho objeto en el medio audiovisual, dotándole de cierta simbología inherente a los propios materiales, colores y formas; y la representación pictórica de algunos de esos fotogramas, convirtiendo la imagen en naturaleza muerta, y liberando el contenido simbólico de si mismo, para transformarlo en pura materia.

Jenni Alvarado (Durango, 1981). Me licencié en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Desde entonces mis proyectos artísticos se han desarrollado sobre todo en torno a la pintura. Al mismo tiempo he llevado a cabo diferentes trabajos de ámbito audiovisual, y esto me ha generado un diálogo entre ambos lenguajes. (2010) Seleccionada para la exposición colectiva de Ertibil. (2011) Seleccionada para la revista Clone Magazine – especial ilustración. (2015) Beca a la producción de artes plásticas y visuales de Gobierno Vasco. (2018) Máster de pintura en la Universidad del País Vasco. (2019) Beca a la producción de artes plásticas y visuales de la Diputación Foral de Bizkaia para continuar trabajando entorno al Objeto ritual y al Falso Tótem.