MARA ONA

Evocar figuras que podrían existir en algún punto del espacio-tiempo, de un lugar que presagió hace millones de años los enigmas futuros. Un conjunto de oráculos y amuletos que aún no han nacido, pero son de aquella dimensión. En Visiones de Ediacara se reúnen varias esculturas con un núcleo profético, mágico, arcaico y futurista. El nombre hace alusión al Período Ediacárico, donde parece que surgieron los primeros organismos antes de la Explosión Cámbrica. He bosquejado este proyecto utilizando imágenes de microorganismos, fragmentos geológicos, elementos primitivos y otros símbolos que en su conjunto sugieren un mundo imaginario atemporal del cual se han rescatado algunos vestigios.

Estas visiones se materializan mediante la cerámica, a veces acompañada de otros elementos como tejido, pelo, resina o piedras y cristales con propiedades místicas.

Esta familia de esculturas ediacáricas nace de un recorrido intuitivo que sigo en mi proceso creativo y que se ha visto enriquecido por nuevos conocimientos adquiridos en cuanto a las técnicas cerámicas. Sólo el descubrimiento de un material tan dúctil me ha permitido imaginar las extrañas formas de Ediacara.