MIGUEL ALEJOS

“El caballo, erguido en la orilla, desde donde se dominaba el agua, no había hecho el más leve movimiento. En el suelo pedregoso, bajo el sol, tenía la apariencia imponente de una cosa.” *

Son ocho tarimas modulares con una altura de 19cm. Colocadas horizontalmente sobre el suelo, juntas, la separación es leve. Aunque por momentos se han levantado, colocado en vertical, separado y puesto música. También hay 12 paneles donde un patrón repite una misma palabra, Miguel. Estos se mueven menos que las tarimas, en la pared o apilados, se solapan. Por momentos aparece la imagen proyectada de un caballo, como una ventana que recuerda que eso existe, que no se ha olvidado. Y en otros momentos, también, vuelve a aparecer miguel, esta vez en minúscula porque esa es la forma de una imagen detrás de otra, unas 130, tomadas a lo largo de los últimos meses, en un mismo espacio, el mismo espacio de las tarimas, del caballo, de Miguel y de miguel.

Así, este trabajo podría ser “La apariencia imponente de una cosa” o también “Miguel Miguel Miguel Miguel Miguel Miguel Miguel Miguel” o también “jamón jamón jamón jamón jamón jamón” algo susceptible de ser, de ocurrir. Estructuras vaciadas, elipsis y formas cuyo imaginario apunta indefinidamente hacia una posibilidad múltiple.

* Duras, Marguerithe. Un dique contra el Pacífico. Fábula. 2008.

Miguel Alejos. Grado en Bellas Artes (Universitat Politécnica de València) y Máster Investigación y Creación en Arte (UPV/EHU). Ha participado en residencias artísticas en el Museo Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa, Centro Huarte o IVAM Centro de Investigaciones colaborativas 2020. Exposiciones en Centro Montehermoso, Galería CarrerasMugica, XXIII Mostra Art Públic Universitat València, Klauzura Projects UMPRUM Praga, FIG Bilbao o el Museo ABC Madrid.

LlueveEnBilbao by Miguel Alejos & Jon Ander Terroba