MIKEL ESCOBALES CASTRO

DO NOTHING CLUB explora las ideas que adoptan otros cuerpos o actitudes y que a través del lenguaje terminan dislocando su sentido. El proyecto está vinculado a la escultura, la serigrafía, la pintura y a otros procesos que se apoyan en inflexiones de otras entidades. Le interesa que las cosas surjan de una manera orgánica, aunque sistemática y vulnerable. Al adoptar una pauta, sugerimos un proceso que puede terminar en una reconfiguración singular e impredecible. Aunque, más allá de sus intenciones o de la disposición hacia los materiales y a los procesos de reproducción, que no se dan en un orden específico, las ideas aparecen como nexos de experimentos dirigidos. Si el mismo proceso se realiza varias veces, la técnica intenta saltar en línea recta, modelando el trabajo y prometiendo multiplicidad y diferencia entre lo orgánico y lo sistemático. Un procedimiento que se enrolla sobre sí mismo; desde el comienzo hasta el final y a la inversa.

Mikel Escobales es graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y MA en el Máster conjunto de Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual de la Universidad Complutense y la Universidad Autónoma de Madrid. También ha participado en el programa de investigación Prospecciones para un pasaje en el centro de estudios MNCARS.

Ha realizado diversas exposiciones tanto individuales como colectivas en los últimos años. Algunos ejemplos de ello son las exposiciones individuales realizadas en Hassenheide 9, Berlín; Kastanienalle 26, Berlín y Montera 32, Madrid; la Galería Aldama Fabre, Bilbao y en la Fundación Blueproject, entre otras.