RAQUEL MEYERS (SeMa Nanji Residency)

불필요한 콘크리트 [Concrete Redundancy]
SeMA Nanji 2022

Concrete Redundancy es un hábitat provisional y brutal para los tiempos en que vivimos. Lo que nos espera es una versión tecno-medieval del mundo donde todo el conocimiento almacenado y la memoria se reducirán a un acceso premium o, simplemente, desaparecerán dejando «la nube» en ruinas. Los seres humanos serán reducidos, en lugar de reliquias, a tecno-escombros; un souvenir del antropoceno para el futuro. Concrete Redundancy es una herramienta de lucha. Redundante es «el estado de no ser necesario o útil»; El hormigón es un material obsoleto que, al igual que la tecnología y la humanidad, tiene programada su desaparición.

Raquel Meyers (Cartagena, 1977). Artista que define su práctica como mecanografía expandida (KYBDslöjd) con caracteres de texto y retículas. Una fábula contemporánea con tecnologías del pasado tejida con el ordenador Commodore 64, el parpadeo de las líneas verticales del teletexto, o alimentada a base de máquinas de fax. Un mundo de criaturas míticas y aventuras oníricas donde reina la calma y la temeridad. Fotograma a fotograma, símbolo a símbolo. Un descenso al país de las maravillas donde el tiempo se detiene y el caos reina.

Ver en sema.seoul.go.kr

Ver en www.raquelmeyers.com